domingo, 20 de mayo de 2012

Uso del Zotal como desinfectante ganadero


Zotal es un producto usado en ganadería con la misión principal de desinfectar, aunque igualmente cumple la misión fungicida y desodorizante. Se usa por tanto para desinfectar instalaciones ganaderas, que en presencia de materia orgánica, acaba con los gérmenes nocivos y elimina olores molestos.

Composición:
4-cloro-3-metil- fenol 0,8%
4-cloro-2-bencilfenol 0,4%
2-fenil-fenol 1,5%


¿En qué instalaciones podemos usar Zotal como desinfectante?
Establos, gallineros, zahurdas, conejeras, perreras o boxes de caballos, lo que a nosotros particularmente nos interesa. Los microbios que puedan estar allí son eliminados al aplicar Zotal. Sin embargo, este producto se puede aplicar más allá: almacenes, cuarteles, patios, chalets, casas de campo u otras instalaciones de uso público o privado. Su uso es extenso. Zotal deja un ambiente de higiene y limpieza que los que hemos crecido con él reconocemos.

Precauciones para su uso
Debe aplicarse en zonas con suficiente ventilación y diluido en agua al 5% para riegos, pulverización y baldeos de superficies. Puede usarse puro en urinarios e inodoros.

Otros usos del Zotal
Algunas personas han descubierto otros usos radicalmente diferentes para el Zotal: decapante de piezas (corrosivo), limpieza del carburador, antipulgas para perros, antigarrapatas... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario