Zotal es un producto usado en ganadería con la misión principal de desinfectar, aunque igualmente cumple la misión fungicida y desodorizante. Se usa por tanto para desinfectar instalaciones ganaderas, que en presencia de materia orgánica, acaba con los gérmenes nocivos y elimina olores molestos.
Composición:
4-cloro-3-metil- fenol 0,8%
4-cloro-2-bencilfenol 0,4%2-fenil-fenol 1,5%
¿En qué instalaciones podemos usar Zotal como desinfectante?
Establos, gallineros, zahurdas, conejeras, perreras o boxes de caballos, lo que a nosotros particularmente nos interesa. Los microbios que puedan estar allí son eliminados al aplicar Zotal. Sin embargo, este producto se puede aplicar más allá: almacenes, cuarteles, patios, chalets, casas de campo u otras instalaciones de uso público o privado. Su uso es extenso. Zotal deja un ambiente de higiene y limpieza que los que hemos crecido con él reconocemos.
Precauciones para su uso
Debe aplicarse en zonas con suficiente ventilación y diluido en agua al 5% para riegos, pulverización y baldeos de superficies. Puede usarse puro en urinarios e inodoros.
Otros usos del Zotal
Algunas personas han descubierto otros usos radicalmente diferentes para el Zotal: decapante de piezas (corrosivo), limpieza del carburador, antipulgas para perros, antigarrapatas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario