domingo, 3 de febrero de 2013

Asistencia sanitaria para federados ante una caída del caballo

¿Qué hacer si estas practicando equitación y te caes? Si eres federado te contamos los pasos a realizar, en base a mi experiencia particular con mi hija.

A todos nos ha pasado que nos caemos del caballo y no sabemos qué hacer, trataré de explicaros los pasos que seguí para recibir una correcta asistencia sanitaria.
Lo más importante es estar federado y tener la tarjeta de la federación, con esta tarjeta va incluido un seguro en caso de caída y lesión, cada delegación territorial tiene concertados seguros con distintas compañías. Consulta la dirección de tu delegación territorial aquí.
Os contaré lo que tuve que hacer yo en Salamanca, perteneciente a la delegación territorial de Castilla y León.

Este fin de semana llevé a montar a mi hija como todos los fines de semana que podemos al club hípico. El profesor tiene confianza con ella y suele variar los caballos que monta.
Al realizar uno de los ejercicios de salto (muy poca altura, unas barras cruzadas muy bajas) apretó demasiado al caballo y partió de lejos, es decir saltó de la barra anterior a la que tenía que saltar con lo cual pegó un brinco considerable, el caso es que acabó en el suelo rodando.
Al levantarse le dolía la muñeca, yo creo que el orgullo más pero eso se lo calló. El caso es que por la noche le dimos en casa antiinflamatorios y le curamos las rozaduras con Betadine.
Al día siguiente seguía quejándose de la muñeca y ante las dudas que a todo padre nos surgen decidí informarme de los pasos a seguir.
Lo primero si puedes llama a la federación que te atenderán muy amablemente, al menos aquí lo hacen. Nosotros, al ser fin de semana, no pudimos llamar así que consulte la compañía que tiene asegurada la federación, suele venir en la parte trasera de la tarjeta y con la compañía buscas los centros concertados en nuestro caso el Hospital de la Santísima Trinidad.
Acudir allí resuelve muchas dudas ya que generalmente ellos están acostumbrados a estos accidentes y saben los pasos que hay que seguir. Primero atendieron a la niña y después me dijeron los pasos que había de seguir, basta con rellenar un formulario que debe firmar el profesor describiendo el accidente, eso se presenta en el hospital junto con la tarjeta y todo arreglado. A lo mejor te dicen que has de remitirlo también a la compañía de seguros.
Afortunadamente la mayor parte de los accidente o caídas acaban como la de mi hija en un susto y vista la medico para asegurar de que todo esta bien como fue nuestro caso

No hay comentarios:

Publicar un comentario