En nuestra web podrás elegir entre un montón de mantas de invierno para caballos
Con esta sencilla operación podrás evitar que a tu caballo le salga un excesivo pelo de invierno, al no tener tanto frío no desarrolla un pelo de invierno tan denso como si no la llevara.
Las consideraciones previas que hemos de tener antes de poner una manta al caballo son dos:
¿La necesita? Tanto si tu caballo está en el exterior como en el interior, gastará menos energía en desarrollar un pelo que no necesita al estar abrigado, tu caballo lucirá mas bonito sin ese pelo largo. Podemos pensar que nunca han necesitado los caballos mantas para pasar el invierno, pero si trabajamos con ellos y tienen pelo largo sudarán más y serán más propensos a resfriados.
¿La soportará el caballo? Hay algunos caballos que no llevan bien que se les abrigue en invierno, algunos deciden morder y destrozar la manta o simplemente se asustan tanto que es imposible acercarse a ellos. En ambos casos se debe de tratar de acostumbrar al caballo poco a poco al uso de la manta, enseñandosela para evitar que le coja miedo y poniendo la manta al principio poco rato vigilando que no la muerda hasta acostumbrarle al uso de la misma.
He decidido ponerle manta,¿Cual elijo? Hay infinidad de modelos para interior, exterior, verano o invierno.
Las mantas de interior son para su uso en la cuadra las hay desde las más ligeras en tejido polar a las más abrigadas pero también pesadas con doble forro. Las mantas de exterior generalmente son impermeables y de consistencia más fuerte y de mayor abrigo que las de interior.
En nuestra opinión personal las mantas para cuadro no han de ser muy pesadas, algunos caballos con una simple manta polar les sirve pero una manta intermedia de precio asequible quizás sea la mejor elección.
Os presentamos la nueva manta a cuadros para cuadra, ligera y duradera.
En el vídeo que os presentamos a continuación podéis ver como se pone la manta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario