Lo primero que debemos saber es para qué queremos la silla, si va a ser exclusiva de doma pues tiene unas medidas determinadas sobre todo marcadas por el asinto más profundo y el faldón recto. En el otro extremo está la silla de salto que tiene un asiento plano y un faldón muy espaciado para permitir el movimiento típico del salto.
Si la silla va a ser utilizada para un poco de todo las sillas de uso general son las ideales, siendo una silla intermedia entre una y otra. Este tipo de sillas tiene un ancho interior o separación entre bastes normal, ancha o extra ancha. Para España casi todas las sillas son normales ya que la morfología del caballo Español, Arabe o mezclas así lo requieren sin embargo para caballos centroeuropeos las medidas siempre son anchas o extra anchas. En cuanto al lago de la silla inglesa en pulgadas 16,5” suele ser para pony y la más normal 17,5” o 18” para un jinete normal. si tienes dudas consulta esta guia de tallas para sillas de montar a caballo
Para las sillas Vaqueras, Portuguesas, Españolas tienen unas medidas fijas lo único que puede variar en la medida del asiento de una vaquera es que sea mixta o no, la vaquera mixta es de capacidad de asiento mas reducida por la existencia de la protuberancia(cuerno o pomo) en la parte delantera de la silla, dicha protuberancia reduce el espacio del asiento quedando el jinete mas recogido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario