lunes, 13 de agosto de 2012

Arte ecuestre, el nuevo reclamo turístico

Un nuevo reclamo turístico está en auge, y eso que estamos en tiempos difíciles. Esto le da si cabe más mérito, la palabra "éxito" que en estas épocas suena hasta rara. Se trata de Arte Ecuestre, que prolifera en diferentes ciudades en España, no sólo de andalucía. 
La clave de este espectáculo, varias claves más bien. La belleza de los caballos, un animal que encandila, que no deja indiferente, un animal con mucho estilo, clase y categoría. La destreza de los jinetes y amazonas, que les hacen prácticamente bailar. Y la impresión que nos causa ver a este animal que nos parece tan salvaje, obedecer y realizar los más complejos ejercicios de coordinación, que a algunos no nos saldrían tan bien como a ellos... ni por supuesto con tanto estilo como a un caballo de pura sangre española. 
Los turistas extranjeros en España acuden a ver estos espectáculos, y no dudamos que en breve será reclamo turístico, de turistas orientales y de todas las partes del mundo. 
Esperamos que el Arte Ecuestre siga proliferando, siga siendo maravilloso a los sentidos, y encandile a todas las gentes sean de donde sean. Por la prosperidad de España, del turismo, y la prosperidad del caballo, de la hípica, que tanto nos gusta. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario