jueves, 8 de noviembre de 2012

Botas Equitación Mujer Extra Anchas



En el mercado encontramos varios tipos de bota de equitación para mujer en cuero o en goma, cada una tiene sus ventajas e inconvenientes.
Las botas de cuero son muy resistentes y se adaptan muy bien al pie pero si el tiempo está de agua o a la hora de lavar al caballo debemos tener cuidado de no mojarlas en exceso.
Las botas de goma son muy útiles ya que el mantenimiento de las mismas es nulo y resisten perfectamente el agua, los acabados interiores pueden ser de dos tipos en cuero (Silver) o en acolchado (Bronce), este tipo de botas poseen en mujer tres anchos de caña* distintos: normal, ancho (W) y extra ancho (XW).
El  problema que nos encontramos es que muchas veces este tipo de tallaje no corresponde con el tamaño de nuestra pantorrilla. Los anchos de pantorrilla van ligados al tamaño del pie por ejemplo una talla 38 de mujer en extra ancha daría un perímetro exterior de 43 cm pero quedándonos con un perímetro interior de 38 cm. A mayor tamaño de pie mayor diámetro de pantorrilla.
Por eso cuando tenemos una pantorrilla grande lo mejor es consultar antes de adquirir la bota.
Cuando nos consultan tratamos de dar soluciones útiles, si queremos una bota en piel podemos encargarla a medida pero el precio que debemos pagar por este trabajo es elevado.
La solución que aplicamos en la mayor parte de las consultas para este tipo de problemas es el uso de botines con polainas extensibles bien en Neopreno o en Cuero con fuelle.
El botín puede ser también de piel o de goma teniendo las mismas ventajas e inconvenientes que la bota excepto por el ajuste de la caña.
El botín nos asegura un encaje perfecto con nuestro pie y la polaina nos ajusta el pantalón y nos cubre la pierna hasta el tacón, evitando roces con la montura  o enganches por llevar suelto el pantalón.
Las tallas de polaina están disponibles en anchos desde la talla S hasta la XXL, el ajuste a la pantorrilla de la polaina es perfecto ya que el fuelle o elástico aseguran este ajuste. En el caso de las de neopreno disponen de un tejido elástico con forma de colmena que asegura la transpiración.
Si tienes problemas o te surge alguna pregunta no dudes en consultarnos
*Caña: Parte de la bota que cubre el tobillo o la pierna, en este caso el botín es de caña baja y la bota de caña alta

No hay comentarios:

Publicar un comentario