Es un producto que deberíamos cambiar con más regularidad ya que por su bajo precio no merece la pena tenerlas en mal estado.
Las Galletas de goma para bocado sirven para que el caballo no se pille la comisura de los labios con la parte móvil del propio bocado, hay veces que puede llegar a producir sangre.
Las hay de muchos colores y ademas de útiles dan un toque de colorido a nuestro bocado.
Hay galletas de goma para bocado grandes, galletas de goma para bocado pequeñas y galletas de goma para bocado con velcro
Es muy sencillo de cambiar y apenas tardaremos unos minutos.
Debemos proceder de la siguiente forma, primero colgamos la cabezada a una altura de trabajo cómoda, lo podemos realizar encima de una mesa o en el guadarnes cuando están colgadas de su percha.
Soltamos las riendas de un lateral de la cabezada y procedemos a sacar las galletas antiguas, si las hubiera, esta tarea es fácil ya que suelen estar dadas de si y desgastadas, salen sin ningún problema.
Para introducir las nuevas nos fijamos en el lado mas largo de bocado e introducimos la goma nueva, estirando la goma pasaremos un lateral hacia el interior, si esta muy duro nos podemos ayudar de una cuerda para estirar la goma, si son de buena calidad no romperá, una vez dentro sacamos la cuerda y procedemos de igual forma con la otra galleta.
Como siempre una imagen vale más que mil palabras aquí os dejo un vídeo para que os guieis en el proceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario