Como algunos nos preguntáis qué debe llevar mi caballo para ir perfectamente equipado en la montura vaquera os propongo este artículo sobre lo que debe llevar el caballo.
Montura: ha de ser de tipo vaquera, como es evidente, este tipo de monturas se hacían con una estructura de madera y un relleno de paja de centeno. Esta estructura sigue siendo empleada debido al buen resultado que ofrece. Por encima de la estructura se añade una zalea de piel de cordero y la montura tal y como la conocemos esta lista. Actualmente las sillas se hacen de fibra entre otras razones porque aligeran el peso del conjunto, estas pueden pesar unos 7 kg completas.
Dentro de la montura vaquera podemos encontrar variedades como es la silla vaquera mixta que añade un pequeño borrén delantero al asiento, la silla vaquera de amazona con un cuerno lateral para permitir la monta lateral o de amazona y por ultimo las sillas dobles que nos permiten llevar a un niño perfectamente sentado y sujeto en la parte delantera de nuestra silla.
Cabezada: La cabezada vaquera es sobria, realizada en cuero con mosquero de tiras de cuero. El bocado ha de ser pavonado acabado en barra recta o curva. Actualmente se realizan también bocados vaqueros en acero inoxidable.
Complementos: el conjunto de silla, cabezada y bocado debe llevar un sudadero vaquero para evitar el roce de la silla con el caballo y una manta estribera que aunque en muchas ocasiones esta incluida con la silla, podemos reemplazarla por otra de mejor calidad o con bolsillos para guardar nuestras cosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario