jueves, 6 de septiembre de 2012

Cincha Equi-Soft de Marjoman, finalista en Spoga Horse

Marjoman y su cincha Equi-Soft han resultado finalistas en la próxima edición de Spoga Horse, la feria del mundo del caballo que se celebra en Colonia, en el premio a la innovación que disputarán los 15 finalistas que han pasado el corte.
Para los que no conozcan las cinchas Equi-Soft hagamos un repaso desde lo básico. Las cinchas son el elemento a la hora de montar a caballo que hacen la función de sujetar la silla de montar y por tanto al jinete. Hasta ahora las cinchas son más o menos rígidas, y cuanto más se aprieta la cincha, que pasa por el abdomen del animal, más sujeta irá la silla. Una cincha más o menos rígida, puede rozar la piel del caballo, y no sólo eso. Al respirar el caballo, variando su capacidad torácica, también varía la presión que la cincha ejerce en el caballo. Esto se traduce en incomodidad para el caballo, lo cual disminuye su rendimiento.
Pues bien Marjoman se puso hace un tiempo manos a la obra para solucionar esto, creando las cinchas Equi-Soft. Estas cinchas disponen de elásticos, pero al mismo tiempo la silla y el jinete no pierden sujección al caballo. El caballo sufre mucho menos y se nota.
La cincha ha sido probada en caballos de varias razas y en varias modalidades de equitación. Doma, salto, raid... el caballo nota la diferencia, y también el jinete, que se encontrará un caballo que responderá mucho mejor a sus instrucciones. Todos salen ganando con la cincha equi-soft, una gran innovación que debemos agradecer a Marjoman.
A continuación os mostramos un vídeo de un canal informativo, dando cuenta de esta selección de Marjoman y su cichca Equi Soft en la feria de Spoga Horse, en su premio a la innovación. Deseamos ya de paso suerte a Marjoman para este premio aunque aún falten muchos días, pero sinceramente creemos que no la necesitará, su producto es de 10:

No hay comentarios:

Publicar un comentario