martes, 25 de septiembre de 2012

La silla vaquera española


Silla vaquera completa moteada piel de cordero
Hasta hace 2000 años los caballos se montaban a pelo, hasta que los guerreros de las estepas asiáticas inventaron la silla de montar, precursora de cualquier tipo de montura de caballo que tenemos actualmente.
Con este revolucionario invento, disminuyeron las caídas del caballo y los guerreros luchaban de un modo más efectivo. Desde ese momento todo jinete debía tener su silla de montar.
Desde entonces la silla de montar ha evolucionado y existen numerosos tipos de sillas, dependiendo de diversos factores, como la región, la raza del caballo, y la actividad que vamos a realizar con el caballo.
Concretamente en España, para las labores sobre todo del campo y para el rejoneo, existe el tipo de silla vaquera española, una silla caracterizada por ser amplia, cuadrada, y cubierta de una zalea, normalmente de color blanco.
En la parte de delante ha quedado una pieza de lana, la manta estribera, que antiguamente servía como abrigo al caballo, pero hoy en día es meramente decorativa. En cuanto a los complementos de la silla, los estribos son muy grandes, normalmente de hierro pintados en color negro, y van en posición adelantada, apoyando el jinete toda la superficie del estribo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario