jueves, 20 de marzo de 2014

Cómo utilizar la bota de vino por primera vez

Vamos a dar unos consejos para que al estrenar una bota de vino nueva nos aseguremos que ésta nos dure mucho tiempo y no se produzcan fugas. Si no cuidamos la bota de vino los primeros días, puede dar algunos problemas a la hora de llenarla, y de conservarla a largo plazo.  Vamos a ello!
Bota de vino color claro
Es necesario calentar la bota durante unos minutos al sol o al calor del fuego, para llenarla de aire con facilidad. 
Enseguida se le pone un poco de agua caliente para humedecer la costura que, por estar seca, dejará pasar el líquido, pero transcurridos unos minutos, ésta se cierra y queda la bota en condiciones de ponerle el vino. 
Durante los tres primeros días es preciso usar la bota con gran cuidado. Si al tener poco vino o estar vacía, se pega un lado con el otro, debe soplarse muy despacio por el brocal hasta que se despegue sin hacer ruido, pues d e lo contrario la pez se va de un lado para otro produciéndose una pasadura o rezume de vino por faltarle la pez, que es el impermeable de la bota. Pasados estos tres primeros días, desaparece el cuidado. 
Para conservarla cuando no se emplea, lo mejor es quitarle el vino y sin lavarla, deshincharla bien y guardarla en sitio seco. 

Aquí podéis comprar una bota de vino en nuestra tienda online.

No hay comentarios:

Publicar un comentario